sábado, 22 de marzo de 2014

GALERIAS DE IMÁGENES

Tema 5: Autoevaluación
Sesión de aprendizaje
Tema: Jardines verticales
Ciclo: II ciclo
Tiempo: 6 horas
Materiales:
·         Computadora personal XO  o  PC convencional por equipos.
·         Recopilación de información, conexión a internet para navegar.
·         Software jÁlbum
·         Proyector
Propósito didáctico:
Comprensión escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad: Identifica información en diversos tipos de textos según su propósito.
Producción escrita
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando el vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidad: Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.
Propósito social
·         Valorar el esfuerzo, dedicación y desempeño de los niños y niñas del primer grado.
·         Organizar información y presentarla usando herramienta TIC.
Desarrollo
·         Se realiza las actividades permanentes.
·         Los niños y niñas del primer grado observan fotos en un proyector donde están realizando un proyecto que consiste en reutilizar las botellas de plástico en la elaboración de  un Jardín vertical.
·         Responden: ¿Qué están realizando los niños? ¿Por qué están desarrollando este tipo de proyecto? ¿Qué buscamos al realizar este tipo de proyecto?
·         Se organizan en grupos de 5 integrantes y dialogan sobre los pasos que siguieron al realizar el proyecto, teniendo en cuenta las tareas que asumieron cada grupo, los procesos y los recursos que utilizaron.
·         Un representante de cada grupo sale a exponer su trabajo
·         Luego con la orientación de la profesora se ejecuta el programa jAlbum
·         Cada grupo trabajará, armando una galería de  imágenes con lo observado
·         A cada foto lo darán una descripción, breve y detallado.
·         Los grupos muestran su trabajo al grupo total.
·         La galería de imágenes se mostrará a toda la comunidad educativa.
·         Responden: ¿Qué hicieron? ¿Les fue fácil usar el programa jAlbum?
¿Cómo se sintieron al seleccionar las fotos? ¿Será importante manejar este programa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario